Proyecto de branding, identidad corporativa y packaging

Este proyecto de branding pertenece a la empresa ficticia “Revoltosos”, una empresa joven y dinámica que vende juguetes, snacks y complementos para perros desde una perspectiva sostenible con el medio ambiente y saludable para los animales.

En España, en 2022, se alcanzó la cifra de 9.3 millones de perros, mayor que el número de niños menores de 14 años según registros oficiales. Es este incremento el que nos marca un camino a seguir en la empresa, ya que es un mercado en auge que no tiene muestras de decrecer en un futuro próximo.

El proyecto consiste en la creación de una identidad de marca, un libro de estilo para la misma, una serie de propuestas de packaging para diferentes productos y publicidad creativa para escaparates y mupis.

La premisa principal en la que se basa Revoltosos es la “perronalidad” de cada una de nuestras mascotas. Al igual que cada persona es única con su personalidad, cada perro es único con la suya. Este juego de palabras de personalidad y perro es el que da como resultado la “perronalidad”, que podemos definir como el conjunto de comportamientos, gustos y valores que posee cada mascota. Basándonos en ello, hemos creado una línea de juguetes, snacks y masticables que se adaptan a los gustos y la perronalidad de tu mascota.

La propuesta de packaging de Revoltosos se fundamenta en el uso del cartón y el papel. Ambos de origen preferiblemente ya reciclado, y con propuestas que puedan ser asimismo reciclables. Los juguetes y artículos se corresponden con cajas de cartón con elementos de relleno también de origen reciclado, como por ejemplo el papel kraft triturado.

Los snacks y elementos que requieran de seguridad de manipulación de alimentos hacen uso de bolsas cuyo porcentaje de plástico sea el mínimo necesario para garantizar esta seguridad, pero así contaminar menos, y su reciclaje sea posible.

Otro ejemplo de packaging creativo es el que se propone para juguetes y huesos masticadores. La propia forma del packaging asegura que, con un único punto de pegado y de doblado, el juguete o el hueso se mantienen en su sitio, reduciendo así costes, uso de materiales y residuos producidos por el embalaje.

Esta campaña de publicidad en concreto busca jugar con el espectador. El interior de los marcos es de vinilo espejado, que hace que tanto mascota como dueño se vean reflejados en el soporte. Incluye frases cuyo mensaje ambiguo hace dudar sobre si se refieren al usuario o a su mascota, haciendo así que haya un engagement por parte de la gente que interactúa con ellos y se interese por la marca.